Guías Mayores

 

 


DEFINICIÓN: El Ministerio Guías Mayores es un programa de desarrollo y mentores para el liderazgo juvenil dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que sirve a toda la comunidad.

PROPÓSITO: Desarrollar líderes semejantes a los de Cristo para discipular a niños, jóvenes y adultos jóvenes.

MISIÓN: Capacitar a los líderes a través de una capacitación efectiva y equiparlos y desplegarlos para el servicio.

VISIÓN: Ver a todos los jóvenes salvados.

FILOSOFÍA: La Iglesia Adventista del Séptimo Día está comprometida a capacitar a jóvenes y adultos jóvenes para el liderazgo y el servicio a Dios y la humanidad.

Ser un guía mayor le otorga una responsabilidad más que un estatus. El ministerio Guía Maestro se desarrolló para capacitar y desarrollar líderes para la Iglesia y, en particular, para el ministerio juvenil.

Los Guías Mayores continúan siendo el nivel más alto de liderazgo invertido dentro de los programas de Aventureros / Conquistadores de la iglesia. Se centra en la vida y el crecimiento espiritual personal de uno, ante todo. Luego, las habilidades generales de liderazgo se entrelazan en el perfeccionamiento de esas habilidades, que están específicamente orientadas a guiar a los jóvenes en las áreas de desarrollo ordenadas por Dios: comprender el mundo de la naturaleza de Dios, el ministerio de alcance, el servicio a los demás y un estilo de vida que denota una vida saludable. Como lo expresó un líder de la iglesia del pasado de manera tan simple: "No se puede enseñar lo que no se sabe, y no se puede dirigir a donde no se va". Como líderes, no solo debemos ser buenos en hablar de la teoría si esperamos ver el éxito en nuestro ministerio juvenil; debemos vivir lo que predicamos y demostrarlo.

El plan de estudios de los Guías Mayores está destinado principalmente a capacitar a aquellos que desean participar activamente en el ministerio de jóvenes en su iglesia local. Su objetivo es brindar oportunidades para que los participantes desarrollen una conciencia del rol del liderazgo infantil / juvenil y estén mejor preparados para aceptar este rol al recibir capacitación en:


  • Habilidades de desarrollo personal y espiritual.

  • Liderazgo en desarrollo.

  • Aptitud para el desarrollo.

  • Desarrollo de estilo de vida.

 

Recursos