Ministerio de Salud

Filosofía.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) cree que su responsabilidad es dar a conocer a Cristo alrededor del mundo, y esto incluye la obligación moral de preservar la dignidad humana mediante la promoción de un excelente bienestar físico, mental y espiritual de las personas. La IASD también cree que a través de la mente el ser humano puede estar en contacto con las realidades espirituales, y como la mente tiene su asiento en el cuerpo, todo lo que afecta al correcto funcionamiento del organismo, en mayor o menor medida, afecta negativamente a la mente y la incapacita para las percepciones espirituales.

Además de cuidar de los enfermos, el Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista tiene la responsabilidad de promover la prevención de enfermedades a través de una educación sanitaria eficaz y una salud óptima, sin cigarrillos, alcohol, drogas y otros productos poco saludables.

Este Ministerio fomenta el hábito de una dieta sana, recomendando la alimentación vegetariana como una forma más saludable de vida.

 

Misión.

 

La misión del Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista es establecer un medio para aliviar las enfermedades y sufrimientos en el mundo, empezando por la comunidad más cercana, desarrollando programas que promuevan el bienestar físico, mental, social y espiritual de las personas. El objetivo es aportar un máximo discernimiento moral y espiritual, buscando la claridad de la mente, para que la gente este capacitada para discernir entre el bien y el mal, entre la verdad y el error.


Consejos sobre la salud.

 

 

Recursos